S emana 1 Antecedentes del Diseño Desde las pinturas rupestres hasta la escritura se consideran antecedentes del diseño, puesto que para ellos existió una funcionalidad c aracterística del diseño. y se basaban en ilustraciones sencillas. Algunos sitúan el origen del diseño en la Revolución Industrial, con la invención de la imprenta. Sin embargo, popularmente, se le adjudican tres origines al diseño: Josiah Wedgwood, The Pegasus Vase, 1786. 1er origen: la popularización de las porcelanas de Josiah Wedgwood en el siglo XVIII, que industrializó la alfarería y es considerado pionero en técnicas de marketing e imagen de marca. 2do origen: durante el nacimiento del movimiento Arts & Crafts en Inglaterra e el siglo XIX, que le asigno función social y destacando la belleza en objetos cotidianos. 3er origen: en el siglo XX, cuando se realiza como una profesión consciente de sí misma con la creación de las computadoras. ¿El diseño es arte? El arte como sí, no tiene una definición; no hay q
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S emana 2 Antecedentes de la Escritura Fueron los Sumerios quiénes inventaron la escritura alrededor del año 3200 a.C. en la ciudad Uruk, la principal ciudad de Mesopotamia –"tierra entre los ríos", entre el moderno Irán e Irak– como forma de facilitar las actividades económicas. El comercio nace de la creación de excedentes. Para esto, se comenzaron a realizar tablillas cuneiforme Fotografía del Museo Británico. –nombradas así por la forma que dejaba el estilete en la arcilla – de arcilla que contenían información sobre el contenido de los sacos y ollas de barro. Estas era como etiquetas que identificaban dicho contenido con pictografías, las cuáles se fueron simplificando; y la cantidad con la numeración decimal, que se basaba en los diez dedos de las manos. Algunos comenzaban a tener incluso nombres propios. Los pagos eran realizados con cerveza, no por la adicción de las personas a embriagarse, pero debido a su gran contenido de azúcar que funcionaba como una bebida ene
S emana 3 La Comunicación Visual del Antiguo Egipto A Egipto llegaron muchos inventos de los sumerios, entre ellos los fundamentos de la escritura; pero a diferencia de ellos, la escritura evolucionó a una jeroglífica, la cual se basa en imágenes de objetos utilizados como logogramas– lo que se veía era lo que significaban. Contaban con diversas características: 𓆣 Direccionalidad : se podían leer de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, y el orden de lectura era identificado por la orientación de los signos. 𓆣 Dimensión Jeroglíficos en el templo de Kom Ombo. : las proporciones de los signos no correspondían a las de la realidad. 𓆣 Disposición : no había espacios entre palabras y en vez de estar en una fila, se agrupaban y acomodaban dentro de un cuadro. 𓆣 Pronunciación : la escritura jeroglífica no tenía vocales. 𓆣 Si un jeroglífico, por ejemplo, "rostro", no contaba con una línea en la parte inferior, se refería al rostro de una pe
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