Semana 4

La aportaciones de los antiguos chinos van desde la brújula, la pólvora, la caligrafía, el papel y la impresión, la cual hizo posible la duplicación de imágenes y texto– posteriormente, lo europeos adoptaron estos inventos gracias a la conexión que se tenía por la ruta de la Seda.

La Caligrafía

La caligrafía china, evolucionó de pictografías. Esta se desarrolló durante la dinastía Shang y se usaban huesos o caparazones par escribir. En un inicio se utilizaban como instrumentos de adivinación, interpretando las grietas después de aplicarles calor. Existen huesos oraculares de más de 3,300 años de antigüedad. 

Después de la unificación de China, el primer emperador promovió varias reformas, entre ellas la escritura. Y fue así como se distribuyó La lista de Cang Jie, que recogía más de 3,000 caracteres. 

Más tarde, surgió la "escritura de los escribas", la cual era una derivación de la escritura sigilar mayor. Era un sistema que se usaba
solamente en documentos privados, por lo que se fue simplificando y evolucionando para ser prácticamente ilegible; parecía cursiva y se le conocía como "escritura de borrador".

Información no encontrada.

Billetes Chinos

Información no encontrada.
El uso de los primeros billetes se implementó oficialmente en el año 812. La idea era realizar transacciones de mucho dinero sin la necesidad de cargar con grandes cantidades de monedas. El billete más antiguo eran los kuan. En estos billetes se leía lo siguiente:

Válido para todo el imperio, su falsificación será perseguida y los que denuncien a un falsificador serán recompensados con las propiedades del falsificador.

Comentarios

Entradas populares de este blog